Home :: DVD :: Art House & International :: General  

Asian Cinema
British Cinema
European Cinema
General

Latin American Cinema
Play For Me

Play For Me

List Price: $19.95
Your Price: $17.96
Product Info Reviews

<< 1 >>

Rating: 5 stars
Summary: búsqueda de identidad llena de poesía
Review: Este momento estelar del cine latino trata las añoranzas de su protagonista Carlos (Hermes Gaido) de una manera muy personal y las traduce en imágenes ricas en expresión y símbolos. La música conmovedora, con elementos tradicionales y modernos, acompaña al joven Carlos en su viaje hacia sus raíces tanto personales como culturales en medio de una realidad social, que el vocablo "triste" sólo describe de manera insuficiente: Al morir su padre adoptivo Genaro (Emilio Urdapilleta), el joven, que se gana la vida como baterista de un grupo punk en Buenos Aires, se queda totalmente huérfano: la vida, que más bien parece coma, de Carlos es interrumpida por esta muerte a manera de shock. Equipado con el viejo bandoneón de Genaro, emprende un viaje a Los Ángeles, un pueblo de mala muerte en medio de la pampa infinita, donde él nació 20 años antes y del que no tiene recuerdo ninguno, igual que de su familia. Su partida es acompañada por una versión punk del antiguo vals criollo "Desde mi alma", música que a lo largo del viaje se convierte más y más en cuartetazos cordobeses, cumbias, chamamés, rasguido doble: sonidos tradicionales compuestos por Fernando Manuel Diéguez especialmente para Tocá para mí y protagonizados por el bandoneón, que le devuelven al hijo pródigo Carlos su identidad cultural.

Tocá para mí supera el pesimismo y la resignación de la posmodernidad y vuelve a un romanticismo moderno: la búsqueda, por difícil que sea, tiene buen fin, gracias a la fuerza curadora del bandoneón, símbolo de las raíces de Carlos, y el amor de Fabiana. Esta road-movie a la argentina supera el abismo entre ciudad y provincia, es un viaje hacia el interior del país y sobre todo hacia el interior del ser humano y a la vez expresión de un vehemente aunque melancólico afán de vivir. Gracias a la naturalidad de los actores, casi todos novatos, la historia a menudo grotesca nunca se inclina hacia la cursilería, sino demuestra que la realidad puede resultar mucho más fantástica que la fantasía.

Rating: 5 stars
Summary: búsqueda de identidad llena de poesía
Review: Este momento estelar del cine latino trata las añoranzas de su protagonista Carlos (Hermes Gaido) de una manera muy personal y las traduce en imágenes ricas en expresión y símbolos. La música conmovedora, con elementos tradicionales y modernos, acompaña al joven Carlos en su viaje hacia sus raíces tanto personales como culturales en medio de una realidad social, que el vocablo "triste" sólo describe de manera insuficiente: Al morir su padre adoptivo Genaro (Emilio Urdapilleta), el joven, que se gana la vida como baterista de un grupo punk en Buenos Aires, se queda totalmente huérfano: la vida, que más bien parece coma, de Carlos es interrumpida por esta muerte a manera de shock. Equipado con el viejo bandoneón de Genaro, emprende un viaje a Los Ángeles, un pueblo de mala muerte en medio de la pampa infinita, donde él nació 20 años antes y del que no tiene recuerdo ninguno, igual que de su familia. Su partida es acompañada por una versión punk del antiguo vals criollo "Desde mi alma", música que a lo largo del viaje se convierte más y más en cuartetazos cordobeses, cumbias, chamamés, rasguido doble: sonidos tradicionales compuestos por Fernando Manuel Diéguez especialmente para Tocá para mí y protagonizados por el bandoneón, que le devuelven al hijo pródigo Carlos su identidad cultural.

Tocá para mí supera el pesimismo y la resignación de la posmodernidad y vuelve a un romanticismo moderno: la búsqueda, por difícil que sea, tiene buen fin, gracias a la fuerza curadora del bandoneón, símbolo de las raíces de Carlos, y el amor de Fabiana. Esta road-movie a la argentina supera el abismo entre ciudad y provincia, es un viaje hacia el interior del país y sobre todo hacia el interior del ser humano y a la vez expresión de un vehemente aunque melancólico afán de vivir. Gracias a la naturalidad de los actores, casi todos novatos, la historia a menudo grotesca nunca se inclina hacia la cursilería, sino demuestra que la realidad puede resultar mucho más fantástica que la fantasía.

Rating: 5 stars
Summary: búsqueda de identidad llena de poesía
Review: Este momento estelar del cine latino trata las añoranzas de su protagonista Carlos (Hermes Gaido) de una manera muy personal y las traduce en imágenes ricas en expresión y símbolos. La música conmovedora, con elementos tradicionales y modernos, acompaña al joven Carlos en su viaje hacia sus raíces tanto personales como culturales en medio de una realidad social, que el vocablo "triste" sólo describe de manera insuficiente: Al morir su padre adoptivo Genaro (Emilio Urdapilleta), el joven, que se gana la vida como baterista de un grupo punk en Buenos Aires, se queda totalmente huérfano: la vida, que más bien parece coma, de Carlos es interrumpida por esta muerte a manera de shock. Equipado con el viejo bandoneón de Genaro, emprende un viaje a Los Ángeles, un pueblo de mala muerte en medio de la pampa infinita, donde él nació 20 años antes y del que no tiene recuerdo ninguno, igual que de su familia. Su partida es acompañada por una versión punk del antiguo vals criollo "Desde mi alma", música que a lo largo del viaje se convierte más y más en cuartetazos cordobeses, cumbias, chamamés, rasguido doble: sonidos tradicionales compuestos por Fernando Manuel Diéguez especialmente para Tocá para mí y protagonizados por el bandoneón, que le devuelven al hijo pródigo Carlos su identidad cultural.

Tocá para mí supera el pesimismo y la resignación de la posmodernidad y vuelve a un romanticismo moderno: la búsqueda, por difícil que sea, tiene buen fin, gracias a la fuerza curadora del bandoneón, símbolo de las raíces de Carlos, y el amor de Fabiana. Esta road-movie a la argentina supera el abismo entre ciudad y provincia, es un viaje hacia el interior del país y sobre todo hacia el interior del ser humano y a la vez expresión de un vehemente aunque melancólico afán de vivir. Gracias a la naturalidad de los actores, casi todos novatos, la historia a menudo grotesca nunca se inclina hacia la cursilería, sino demuestra que la realidad puede resultar mucho más fantástica que la fantasía.

Rating: 2 stars
Summary: Not very satisfying...
Review: I didn't like this movie primarily because it does not offer a lot of message to its viewers. Aside that it does not offer a visual feast in its production design and cinematography, the storyline is a bit poor and does not offer a lot of hype for the audience to ponder about after the movie. The movie is quite simple, a drummer who is trying to figure out his past, by going back to his mother's hometown. There wasn't even something to look forward to in the ending. You just simply wanted the movie to end.

One thing that disappoints me further is that I'm expecting quite some catchy tunes provided as its soundtrack, but it turns out that even the music used for the score is really poor. It's a plain plain movie. Watch it if you have nothing else to do.

Rating: 2 stars
Summary: Not very satisfying...
Review: I didn't like this movie primarily because it does not offer a lot of message to its viewers. Aside that it does not offer a visual feast in its production design and cinematography, the storyline is a bit poor and does not offer a lot of hype for the audience to ponder about after the movie. The movie is quite simple, a drummer who is trying to figure out his past, by going back to his mother's hometown. There wasn't even something to look forward to in the ending. You just simply wanted the movie to end.

One thing that disappoints me further is that I'm expecting quite some catchy tunes provided as its soundtrack, but it turns out that even the music used for the score is really poor. It's a plain plain movie. Watch it if you have nothing else to do.

Rating: 4 stars
Summary: Roadie roots movie
Review: Set in Argentina, this movie is a cool look at different generations in a country steeped in European influence. The protagonist is Carlos, a young punk rock drummer who leaves his drums behind, in search of his roots, with an accordian(bandeon) in tow left to him after his step father passes away. This surreal movie places Carlos in strange situations as a result of his encounter with Fabiana who is a young hooker by night and mom by day. Fabiana falls for Carlos and helps him in his quest for his identity since he knows not who his parents are. He ends up in Los Angles(not California) and meets an old woman who asisted in childbirths(his) and knows the father. He later goes to a priest to seek birth records and suddenly things change. It is an interesting look at life in Argentina for a young unlikely couple that has a bittersweet ending. If you like movies from Argentina you will probably like it as I loaned a copy of this film to a friend who is from Argentina and he really liked it. If you only like flashy Hollywood productions this is not for you. The scenery is stupendous and accents the mystery.This is more like a Sundance festival movie produced on a minimum budget and the results are a very entertaining but predictable movie.

Rating: 2 stars
Summary: Two Stars is enough
Review: The value of this movie relies on the creativity of some scenes. the surreal touch of them. Something already seen many times but, with a certain unique touch. The body of the film however lacks shape. It's argument is weak and takes the viewer nowhere. It reminds me of a Dada poem where the poem is created by throwing words on the table and arranging them by chance. Just like the magnets now sold for the refrigerators.


<< 1 >>

© 2004, ReviewFocus or its affiliates